LA BELLEZA AZTECA RESULTADO DE SU ALIMENTACION
AÑO 5, No. 52, JULIO 2000
El escritor Francisco Javier Clavijero, al referirse a la sociedad Azteca, dijo que «el color de su piel es ordinariamente castaño claro. Su poca barba y sus gruesos cabellos, se equilibran de tal suerte con la regularidad y proporción de sus miembros que tienen un justo medio entre la hermosura y la deformidad. Sus mujeres, muchas son blancas, y de singular belleza, a la cual dan mayor realce la dulzura de su voz».
Explicó que era sumamente raro encontrar entre los antiguos mexicanos un hombre corcovado o jorobado, un estevado o de piernas arqueadas, o un bizco. Luego de alabar la belleza de la mujer Azteca, explicó que ellas eran de suave genio y su semblante de natural modestia. Sus sentidos son muy vivos, especialmente el de la vista, la cual conservan entera aún en su decrepitud.
Francisco Javier Clavijero |
Al referirse a la salud de los Aztecas, aseveró: «Su complexión es sana y su salud robusta. Están libres de muchas enfermedades que son frecuentes en los españoles; Jamás se percibe en la boca de un mexicano aquel mal aliento que produce en otros la corrupción de los humores o la indigestión de los alimentos.
Si deseas conocer y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442.
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario