martes, 2 de junio de 2015

CIUDADES SECRETAS MAYAS
AÑO 7 No.82 ENERO 2003




REVISTA GEFAO CIUDADES SECRETAS MAYAS


MUCHO SE HA hablado de las ciudades perdidas, en donde, supuestamente, sus habitantes cuentan con una cultura más avanzada que cualquier nación de nuestro mundo conocido, pero de acuerdo a ciertos investigadores, no solamente en el Asia existen este tipo de ciudades, sino también se afirma de la existencia de ellas en nuestras provincias de México y de otras partes del continente americano.

El antropólogo y escritor Andrew Tomás, en su obra «Los Secretos de la Atlántida», explica que el afamado arqueólogo estadounidense, J.L. Stephen, en sus estudios titulados «Incidentes de viaje por América Central, Chiapas y Yucatán», menciona el relato de un sacerdote español que en 1838-1839, vio en las alturas de la cordillera de los Andes una gran ciudad extendida sobre una vasto espacio, con sus torres blancas que centelleaban al Sol.

Tikal Ciudad Maya
Tikal, Ciudad Maya


La tradición afirma «que ningún hombre blanco ha podido penetrar jamás en esta ciudad; que sus habitantes hablan el idioma Maya y saben que los extranjeros invadieron su país; asesinan a todo hombre blanco que intente entrar en su territorio. No conocen la moneda, ni poseen ningún animal
doméstico».

Los relatos referentes a seres superiores que habitaban en ciertas montañas se hallan difundidos por todos los continentes, El Monte Shasta, en California, ocupa un lugar predominante en la mitología de los nativos de esa región americana de la costa del noroeste del Pacífico.

Monte Shasta


En todos los mitos se hace referencia a tiempos antiguos en los que el jefe de los Espíritus celestes descendió con su familia sobre el Monte Shasta. Se habla igualmente en ellos de visitas realizadas a los Hombres celestes por los habitantes de la Tierra.

Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario