domingo, 14 de junio de 2015

EUROPA Y AFRICA CONTRA EL MAGNO IMPERIO AZTECA
       AÑO 10 No. 115 MARZO-ABRIL 2009

                                              
SI LAS NACIONES del continente de África no hubieran entrado a la guerra con cien millones de soldados, los países de Europa no se hubieran atrevido a invadir al Magno Imperio Azteca. Esta acción de guerra le costó al continente africano que su gente, su juventud fuera esclavizada y sus naciones reducidas a la paupérrima miseria.

En el centro de África no hubo esclavos, a excepción de la parte norte que colindaba con los países árabes o musulmanes o con países del Mar Mediterráneo. El resto del continente africano las sociedades eran comunales agrícolas y no existía la perspectiva de perpetuar la explotación del hombre por el hombre en un contexto que no era ni feudal ni capitalista.

El escritor Walter Rodney, en su obra «Cómo Europa subdesarrollo a África» explica que los mercaderes de diversas naciones de ese continente habían alcanzado fuertes fortunas, pues no solamente se dedicaban a la agricultura sino también al comercio del ganado, tales como la región del Magreb, hoy conocida como Sudán Occidental.

REGION DEL MAGREB EN AFRICA
REGION DEL MAGREB EN AFRICA


Los avances sorprendentes del Magreb musulmán se difundieron en las esferas naval, militar, comercial y cultural. Sus flotas navales controlaban el Mediterráneo occidental y sus ejércitos ocuparon durante muchos siglos la mayor parte de Portugal y España. En el año 732 de la Era, ya cuando se encontraban en Francia tuvieron que retirarse.

Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario