martes, 19 de enero de 2016

SUPERPOBLACIONES EN EL MUNDO NAHUATL
AÑO 8, No.90, MAYO-JUNIO 2004

RevistaGefao Superpoblaciones en el mundo Nahuatl

      LAS ÚLTIMAS investigaciones arqueológicas realizadas en la parte del Sur de México, han revelado que las principales ciudades antiguas Mayas tuvieron una superpoblación de tres a cuatro millones de habitantes, con enormes construcciones que datan de hace más de diez mil años o a finales de la Era Glacial.

      En el libro «Atlantis in América» los escritores Zapp Ivar y Ericsson George, explican que en las últimas investigaciones realizadas en Belice, fue descubierta la antigua ciudad Maya, ahora conocida con el nombre de El Caracol, y al parecer fue una de las ciudades más importantes de aquellos tiempos, pues contaba con más de dos millones de habitantes.

Ciudad Maya El Caracol en Belice
Ciudad Maya El Caracol en Belice

       El antropólogo Norman Hammond, profesor de la Universidad de Rutgers, Estados Unidos, comentó que el .principio se pensaba que la civilización Maya había iniciado durante el año 300 de la presente Era, pero los vestigios encontrados en esa histórica zona ha demostrado que esta cultura Maya desciende desde muchos miles de años atrás.

     El investigador Clark L. Ericsson, en su obra «Los Caminos prehispánicos de la amazonia de Bolivia», explica que los Llanos de Moxos en la Amazonia boliviana están surcados por decenas de miles de kilómetros lineales de terraplén o calzadas.

Llanos de Moxos en Bolivia
Llanos de Moxos en Bolivia


     Agrega que a los costados de los caminos o calzadas o sea en ambas cunetas, nuestros antiguos americanos construyeron canales amplios y que en épocas de lluvia también utilizados como vía de transporte para canoas.

Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com