jueves, 12 de mayo de 2016

EL MAIZ
CREACION CIENTIFICA
MAS IMPORTANTE DEL MUNDO

AÑO 10, No.104 SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2006

El Maíz creación científica mas importante del mundo Revista GEFAO

     EL MAÍZ MODERNO es el resultado de un osado acto de manipulación biológico, «posiblemente la primera y quizá la más grande hazaña de ingeniería genética lograda por el ser humano», escribió la investigadora Nina V. Federoff, genetista de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.

     El escritor Charles C. Mann, al dar a conocer lo anterior en su obra titulada «1491», explica que lo anterior dicho por la investigadora V. Federoff, «hace que los científicos del siglo XXI parezcan un hatajo de apocados».

Variedades del Maíz
Variedades del Maíz

     Nuestros antiguos mexicanos han sido los únicos en el mundo, que inventaron su propio alimento, y de acuerdo a otros investigadores, este producto vegetal no es afectado por el estroncio, metal radioactivo que flota en el aire después de una explosión atómica, lo cual explica, que este producto sería el único que podría alimentar al hombre después de una guerra nuclear.

Caja de piedra donde se representa el Maíz
Caja de piedra donde se representa el Maíz


      El maíz ha sido por milenios, el alimento de los mexicanos, y es un cultivo que puede adaptarse a las diferentes condiciones climáticas y ambientales del continente americano, y en toda la Anáhuac, es decir, en toda América, se realizaron más de 500 formas de comer el maíz. ¡Claro! Su principal forma es la sagrada tortilla, luego podríamos señalar los tamales, atoles, palomitas, pozole y su riquísima variedad.

Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario