lunes, 10 de noviembre de 2014



Tenochtitlán una ciudad cosmopolita
                                                Año 10, No. 110 Septiembre-Diciembre 2007(EDICION ESPECIAL)




La milenaria capital de México Tenochtitlán, fue una ciudad cosmopolita, en donde habitaron razas y credos religiosos de todo el mundo. Tenochtitlán fue la capital más rica y poderosa de la tierra, en su época, a donde emigraron magnates y gente osada que querían vivir el Edén, el Paraíso, el sueño de los mexicanos.


Asimismo, el Magno Imperio Azteca tuvo relaciones diplomáticas y comerciales con las diversas naciones de Europa, Asia, Medio Oriente y África. Es por ello, que los representantes del Vaticano o de los gobiernos de esos países, como Marco Polo, Cristóbal Colón y Hernán Cortés, entre otros supuestos aventureros,  al llegar a América traían consigo sus respectivos documentos que los acreditaba como diplomáticos.
Cristobal Colón

La escritora Luisa Isabel Álvarez Duquesa de Medina Sidonia, conocida como «la duquesa roja», comenta que su antepasado Guzmán el Bueno, quien escribió un documento en 1297, en el cual da a conocer que nació en América.

La duquesa agrega que esto parece increíble, pues supuestamente Colón la descubrió en 1492, pero que esto es mentira, dijo, pues desde hacía muchos años ya había comercio y navegación con ese nuevo continente, desde la época de los Fenicios.

Cultura Fenicia

Los registros de la Casa de Contratación, conservados en el Archivo General de Indias, explica que desde 1493, un año después de la llegada de Colón a América hasta 1520, la invasión a México, fueron sacados del Magno Imperio Azteca, a través de los traidores de la Patria, ministros y generales guerreros en complicidad con comerciantes europeos, más de 30 mil kilos de oro, para rearmar a los países de Europa. 



Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F Tel.: 5512 9442 
e-mail: revistagefao@gmail.com