jueves, 27 de noviembre de 2014







Construcciones antiguas Aztecas
                                                                  Año 18, No. 136 Agosto-Septiembre 2014







Las edificaciones del primer cuadro o centro histórico de la ciudad de México, como sus catedrales, palacios y conventos, fueron construidos con una alta calidad de ingeniería arquitectónica y con avanzada tecnología industrial de nuestros antiguos mexicanos. Estas maravillosas obras fueron erigidas en la época de los  emperadores del Magno Imperio Azteca.



El templo denominado Catedral Metropolitana o templo de las oraciones en la época azteca, tiene 126. 67 metros de largo y 60.40 metros de ancho, y su altura media en la nave central es de 25 metros. Y tiene un peso total de 127 mil toneladas. Con una presión hacia el subsuelo de 16,6 toneladas por metros cuadrado.

Nuestros antiguos mexicanos al realizar la obra recurrieron a artificios arquitectónicos para disimular el efecto visual de los asentamientos, como darle a las cornisas alturas variables y utilizar en las dos torres bloques de cantera que gradualmente disminuye de espesor.


Catedral de la Ciudad de México


Esta grandeza de nuestros antiguos mexicanos, también es señalada en los libros védicos, pues en esas obras literarias explican que al Magno Imperio Azteca se le llamaba en esa región del Asia, como “Patala”-una de la siete regiones de debajo de la tierra o la morada de la serpiente-. Según los mitos védicos, el águila llamada Garuda transportó miles de marineros, llamados serpientes o naga mayas. Posiblemente, dice el escritor, estos guerreros fueron transportados en una flora naval o aérea. 

Región de Siam en Asia


Los Mayas se establecieron por las tierras conocidas hoy como Siam y se extendieron hacia el este de Asia, así también se encuentra la presencia maya en la región de Mayayava en Kerala, India, y en Uttar Pradesh, en donde sus habitantes usan el término Mayya como madre en frases como Gangki maya. Por otra parte, los nagas del Tíbet tienen un sistema de numeración de puntos y de palabras, similares a los mayas de México. 



Región de Kerala en India



Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F Tel.: 5512 9442 
e-mail: revistagefao@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario