lunes, 29 de diciembre de 2014



Los Aztecas comercializaron tabaco con los Faraones

                                                         Año 5, No. 56 Noviembre 2000




Nuestros antiguos mexicanos e Incas, cultivaban y exportaban tabaco y coca, respectivamente, a Egipto, en donde estas hierbas eran utilizadas como conservadoras en la momificación de los cadáveres de sus reyes, como ocurrió con el cuerpo del Faraón Ramsés II, quien murió en el año de 1213 antes de la Presente Era.

Ramses II y Nefertiti


Asimismo, se ha comprobado, que en esa época, la exportación y comercialización de estas plantas, originarias de Anáhuac, se extendió hacia diversos países del Asia y del Medio Oriente, tales como, China, India y la Mesopotamia.

Cuando los españoles llegaron a las tierras del Imperio Inca, observaron que las clases poderosas  y los trabajadores masticaban una hojas para mantenerse despiertos y activos en sus trabajos. Los grupos Aymarás de Sudamérica le llamaron a esa planta (Koka).

Rutas de los Fenicios


El Escritor J: MM. Allen,  en su libro “Atlántida”, escribe que algunas veces se ha dicho que los antiguos no podían  atravesar los Océanos ya que  en su época, todavía no se había inventado la quilla (pieza que va de proa a popa por la parte más baja de un barco).

Agrega, que sin embargo, cuando los españoles navegaron por primera vez a Perú encontraron grandes balsas de alta mar hasta de 100 pies de largo o aproximadamente 30 metros de largo y  de 60 a 70 toneladas de desplazamiento.

Grabado Egipcio donde se puede observar productos de origen Americano
Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F Tel.: 5512 9442 
e-mail: revistagefao@gmail.com