lunes, 5 de octubre de 2015

LOS GRANDES HOMBRES AZTECAS EN EL MUNDO
AÑO 9, No.96 MAYO-JUNIO 2005


REVISTA GEFAO LOS GRANDES HOMBRES AZTECAS EN EL MUNDO

El comentarista, Bernal Díaz del Castillo, en sus escritos da a conocer el terror que le causaba a la tropa europea las armas de los mexicanos, e inclusive, armas que eran admiradas por el invasor.

El comentarista para dar a conocer este terror que se provocaba entre los invasores, comenta que tenía tanto miedo que antes de entrar en combate se me ponía como grima y tristeza en el corazón, y orinaba una vez o dos».

LIBRO DE BERNAL DIAZ DEL CASTILLO
LIBRO DE BERNAL DIAZ DEL CASTILLO


Entonces, podríamos concluir que las armas utilizadas por los guerreros Aztecas, no fueron las que se encionan, sino que tuvo que ser algo mayormente sofisticado o de mayor poder, tal como lo mencionamos en nuestra Revista GEFAO no. 36, en la cual damos a conocer una versión del escritor mexicano Cristóbal del Castillo, de su obra «Migración de los Mexicanos», escrita en el año 1600.

En esta obra, el escritor narra parte del combate que sostuvo el guerrero invencible Cuitláhuac, en aquella Batalla Histórica, escribió, que en el combate que sostuvieron en contra de los invasores europeos, los guerreros mexicanos usaron sus espadas de dos manos.

Para conocer la grandeza de nuestros antiguos mexicanos debemos acudir a la historia de otras naciones del mundo, de los viejos imperios del mar Mediterráneo, del Medio Oriente, Egipto y del Asia, entre otros, pues la historia del Magno Imperio Azteca, podríamos decir que se consolidó y su poder lo expandió hace cinco mil años antes de la Era, y continuó hasta mil 500, cuando la invasión europea.

RELIEVE DE EMBARCACIONES FENICIAS
RELIEVE DE EMBARCACIONES FENICIAS


Los fenicios fueron conocidos en los pueblos del Mediterráneo, del Medio Oriente y África, como los
«hombres rojos» o como años después dijeron los europeos al llegar a América: «pieles rojas». Algunos arqueólogos y científicos lo ubican en el Amazonas y otros en las costas de México.

Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario