lunes, 28 de septiembre de 2015

CANALES AZTECAS EN CENTROAMÉRICA
AÑO 8 , No. 89, MARZO-ABRIL 2004

CANALES AZTECAS EN CENTROAMÉRICA


DESDE HACE aproximadamente mil 500 años, el Magno Imperio Azteca acondicionó y utilizó un canal en Centroamérica para cruzar sus barcos de su numeroso tráfico naval mercante del Mar Atlántico al Océano Pacífico. Así lo revelan fotografías tomadas desde los satélites estadounidenses y el descubrimiento de un buque en el río San Juan de Costa Rica, que data de esta fecha mencionada.

Rio de San Juan Costa Rica
Trayectoria del Río San Juan, Costa Rica


El mapa de Nicaragua muestra pasajes del Atlántico al Pacífico. Thor Heyedahl ha propuesto que el mayor centro marítimo, cultura de aquella época, debe haber existido al final del Istmo de Panamá. Actualmente, Costa Rica fue probablemente un lugar para atravesar, donde el río San Juan se liga con el lago de Nicaragua al Atlántico.


En la obra «Atlantis in América», los escritores Zapp Ivar y Erikson George, explican en el continente de Anáhuac o América, la navegación orzada en grandes balsas que cargaban de cincuenta a setenta hombres y de veinte a cuarenta toneladas de carga fue ampliamente utilizada en la época en que los primeros europeos llegaron a Perú.

Partes de un Velero, donde se ilustra el uso de la ORZA
Partes de un Velero, donde se ilustra el uso de la ORZA



Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario