martes, 9 de febrero de 2016


LA INFLUENCIA NAHUATL EN EL MUNDO
AÑO 8 No. 87 NOVIEMBRE 2003


REVISTA GEFAO LA INFLUENCIA DEL NAHUATL EN EL MUNDO

    TODOS LOS IDIOMAS de la antigua América, como Maya, Otomí, Quechua, Hokano y el Azteca, entre otros, son miembros dispersos de una misma familia lingüística, es decir que todas parten de una misma raíz, en este caso sería el Náhuatl. Asimismo en todas las culturas parte del Medio Oriente, África del Norte y las regiones del Mar Mediterráneo y Costas del Atlántico, tienen un mismo origen y este, según investigaciones podríamos asegurar que su raíz es Mexicana.

     Al respecto, el escritor Roberto C. Weitlaner, en su obra titulada «Relaciones Genéticas entre los grupos lingüísticos», explica que en la Tercera Conferencia de mesa Redonda, celebrada a fines de Agosto de 1943 en México, expuso algunas observaciones sobre las relaciones de las lenguas del noroeste de México y el sudeste de los Estados Unidos. Llegando a la conclusión que Coahuilteco, Comecrudo, Cotoname y Karankawa, así como el Hokano oriental, sonmiembros de una misma familia.

Distribución de Lenguas en Norteamérica
Distribución de Lenguas en Norteamérica

    Por su parte, el escritor Virgilio Valladares Aldeco, en su obra «El Verdadero Americano», asevera que la escritura fonética o el alfabeto que los europeos llaman fenicio, es en realidad, americano. Explica que estas mismas letras que aquí emplea para expresar sus pensamientos, son copiadas del arcaico Alfabeto Maya que se encuentran esculpidas sobre sus más arcaicos monumentos.

     El escritor al referirse a una partede la simbología comenta que el signo Ollin de los Aztecas, es representativo del movimiento origen de la cruz, de la svástica de toda cosmología ocultista antigua de los caldeos, egipcios, griegos, etc.

Calendario Azteca, rasgos similares a las Gorgonas Etruscas
Calendario Azteca, rasgos similares a las Gorgonas Etruscas


    Otro símbolo importante que determina la presencia de México en diversas partes del mundo antiguo es la imagen de la Gorgona Azteca o sea la figura central del Calendario Azteca, también fue usada por los Etrusco y Griegos. Los investigadores de nuestra revista GEFAO han comprobado que el Ollin también representa el Movimiento Eterno y es considerado como el símbolo de Dios.


Gorgona Etrusca
Gorgona Etrusca


Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario