martes, 2 de febrero de 2016

LA BELLEZA AZTECA RESULTADO DE SU ALIMENTACION
AÑO 5, No. 52, JULIO 2000
LA BELLEZA AZTECA RESULTADO DE SU ALIMENTACION REVISTA GEFAO

     El escritor Francisco Javier Clavijero, al referirse a la sociedad Azteca, dijo que «el color de su piel es ordinariamente castaño claro. Su poca barba y sus gruesos cabellos, se equilibran de tal suerte con la regularidad y proporción de sus miembros que tienen un justo medio entre la hermosura y la deformidad. Sus mujeres, muchas son blancas, y de singular belleza, a la cual dan mayor realce la dulzura de su voz».

     Explicó que era sumamente raro encontrar entre los antiguos mexicanos un hombre corcovado o jorobado, un estevado o de piernas arqueadas, o un bizco. Luego de alabar la belleza de la mujer Azteca, explicó que ellas eran de suave genio y su semblante de natural modestia. Sus sentidos son muy vivos, especialmente el de la vista, la cual conservan entera aún en su decrepitud.

Francisco Javier Clavijero
Francisco Javier Clavijero


    Al referirse a la salud de los Aztecas, aseveró: «Su complexión es sana y su salud robusta. Están libres de muchas enfermedades que son frecuentes en los españoles; Jamás se percibe en la boca de un mexicano aquel mal aliento que produce en otros la corrupción de los humores o la indigestión de los alimentos.

Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario