martes, 16 de febrero de 2016

LA RELIGION MEXICANA FUE UNIVERSAL
AÑO 14, No 122 OCTUBRE-NOVIEMBRE 2010

La Religion Mexicana Fue Universal


LA SAGRADA Religión Mexicana fue universal, pues, a través del Magno Imperio Azteca, este Conocimiento se extendió por los continentes de Europa, Asia y África, y fue conocida como culto Solar. Existen testimonios fehacientes de su influencia en diversas civilizaciones de esos lugares.

Investigadores de diversas partes de la tierra, han comprobado que los fenicios (conocidos como los
hombres rojos) y los egipcios tuvieron las mitologías más antiguas de Europa, y se ha comprobado que estas teogonías no fueron cerradas o locales sino que se extendieron por mucho lugares de ese continente, así como África, Medio Oriente y Asia. Sus principales símbolos fueron el águila, la serpiente, el jaguar, el dragón, el lobo, el sol y la media luna; estas representaciones son de origen mexicano.

Rutas Fenicias y Dominios
Rutas Fenicias y Dominios


Las divinidades adoradas por los fenicios sus nombres variaban de una ciudad a otra. Así el panteón de Sidón, Tiro, Biblos o Chipre, ciudades fenicias. Aún así, algunas divinidades están presentes de una forma u otra en la mayoría de las ciudades significativas.

El Dios principal se denominaba genéricamente El, en el panteón fenicio y se le asociaba con el Sol y distribuía el tiempo. Este término de EL, es palabra Náhuatl y deriva del vocablo Cel o El, que quiere decir: Único, Puro. El segundo dios importante era Baal, el rey de los dioses y controlador de la lluvia, del trueno y la guerra. Esta palabra Baal es Maya Náhuatl y significa: Sabio, Misterio, Jaguar.

Representación Cananea de BAAL
Representación Cananea de BAAL


Pero otra realidad es que la expansión de la Santa Religión Mexicana abarcó muchos lugares del mundo y tiempos. En Europa como en Medio Oriente la adoración a las vírgenes negras, representación de la divinidad Peu, región de Vendeé femenina, la diosa madre, la tierra madre, pero másconcretamente la Diosa Tierra o la Madre Coatlicue, para los Aztecas.

Virgen Negra
Virgen Negra


El escritor Jean Huynen, en su obra El Enigma de las Vírgenes Negras, relata que este culto fue anterior al cristianismo, pues es antiquísimo. Por mi mismo, agrega, he llegado a esa certidumbre cada vez que he examinado y he estudiado una de esas esculturas.


Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario