jueves, 21 de julio de 2016


LOS AZTECAS 
FABRICARON LA POLVORA
AÑO 4, No.43, OCTUBRE DE 1999

Los Aztecas fabricaban la Pólvora Revista GEFAO


       DATOS HISTÓRICOS NOS demuestran que mil años antes de la invasión europea a México Tenochtitlán, en el Magno Imperio Azteca se conoció la fabricación de pólvora y el uso de los explosivos, así como el arte de la pirotecnia, la cual era utilizada para la celebraciones religiosas, principalmente en la ciudad de Cholula, Puebla, Gran Centro Religioso de nuestros antiguos mexicanos.

      En las antiguas leyendas de Irlanda que fueron escritas en libros denominados «Sagas», se menciona que los habitantes de América conocían los explosivos y podían arrojarlos a largas distancia por medio de cohetes.

Cholula Puebla
Cholula Puebla


       En uno de sus textos se encuentra el interesante relato que da a conocer la llegada de los vikingos que llegaron frente a las costas de América en el siglo X después de la era, en donde se encontraron con un grupo de guerreros que les impidieron el paso, posiblemente por no haber solicitado permiso para internarse en el Continente.


Barco Vikinko
Barco Vikingo


       Posteriormente, la estaca voló sobre los aires llevando atada la pelota y al caer cerca de sus barcos, se produjo una terrible explosión que obliga a los vikingos a emprender la huida hacia el mar.

Enciclopedia Historica GEFAO

Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario