miércoles, 27 de julio de 2016

EL MARAVILLOSO MUNDO AZTECA
AÑO 9, No.99, ENERO-FEBRERO 2005

El Maravilloso Mundo Azteca REVISTA GEFAO
     CUANDO INCURSIONAMOS por la senda de la historia de México, nos encontramos el mundo maravilloso del Magno Imperio Azteca, ese gran universo de la riqueza mexicana, de ese pasaje histórico que nos obliga a formularnos un sinnúmero de preguntas, al igual, como ha ocurrido con un varios escritores e investigadores de renombre mundial, quienes han conocido ese bello pasaje de nuestros antiguos mexicanos.

     Hoy, en este presente número, continuando con esta investigación histórica, presentamos tres cuadros de una colección de 20 dibujos realizados en tablillas de madera, del pintor mexicano Miguel González, dibujadas en el año 1698, en los cuales, presenta tres escenas históricas de principios de la invasión europea al Magno Imperio Azteca.

     En el primer cuadro, denominado «comida ofrecida por Hernán Cortés a los embajadores del Señor Moctezuma», en esta pintura, bastante significativa, se aprecia al capitán europeo en un ameno coloquio o charla con los embajadores mexicanos, en tanto sirvientes europeos sirven la mesa. Alrededor de ellos se encuentran guerreros de diversos bandos.

Reunión entre Moctezuma y Cortes
Reunión entre Moctezuma y Cortés


      Entre otras maravillas y contradicciones de nuestro México y resaltada por los europeos, fue durante su viaje por la calzada de Iztapalapa, en donde, Hernán Cortés y sus consejeros, admirados ante la recia construcción de dicha avenida, calcularon, que de acuerdo a la tecnología europea, esta obra de 9 kilómetros de longitud, 7 metros de ancho y 5 metros de altura, se llevaría cuatro millones de días hombre, para realizarla.

       Es decir que los Aztecas para construir las cinco principales calzadas de la Gran Ciudad de México Tenochtitlán, tuvieron que realizarla en 25 millones de días hombre, lo cual significaría un tiempo de 50 mil años, aproximadamente. Esto es totalmente contradictorio, pues según nuestra historia oficial, la ciudad de México fue construida supuestamente en 300 años antes de la invasión europea.

México-Tenochtitlan
México-Tenochtitlan


      Entonces, esto significaría que nuestros antiguos mexicanos contaban con una alta tecnología que les permitió realizar las calzadas en un breve tiempo, así como sus maravillosos palacios y templos.


Enciclopedia Historica de Mexico Revista GEFAO

Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario