martes, 11 de octubre de 2016


TENOCHTITLAN
CIUDAD MILENARIA
AÑO 9, No. 93, NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2004

Tenochtitlan Ciudad Milenaria. Revista Gefao

      MUCHOS DATOS históricos determinan que la ciudad de México Tenochtitlán, capital del Magno Imperio Azteca fue la ciudad mejor planificada y avanzada del mundo, donde nuestros antiguos mexicanos se dieron a conocer como excelentes proyectistas urbanos, ingenieros, arquitectos, constructores, matemáticos, granjeros y artesanos. Lo que afirma la existencia milenaria de los mexicanos.

      En la construcción de la capital Azteca se uso estricto sistema de cuadriculado meticulosamente planeado desde sus inicios, y de acuerdo a los comentaristas e invasores, la ciudad mexicana rivalizaba con Córdoba y Sevilla, España. De hecho, estaba más avanzada, pues Sevilla tenía una población de 60 mil habitantes, en tanto México, era tres veces mayor.

Ciudad de México Tenochtitlán
Ciudad de México Tenochtitlán
       La ciudad de Tenochtitlán, única en su época, contaba con todas los servicios públicos, con cuatro grandes calzadas que conectaban con otras ciudades satélites Aztecas. Estas amplias calzadas tenían una anchura de aproximadamente 18 metros, pues de acuerdo a los comentarios de los invasores, en ellas podían caminar simultáneamente 10 caballos, y de igual tamaño, eran sus fuertes puentes.

       Varios investigadores, han descubierto que los agricultores Aztecas practicaron el cultivo de terrazas y la agricultura de irrigación de la tierra principal, la ingeniería hidrológica (estudio de las aguas superficiales y naturales), las matemáticas, la topografía y el aprovechamiento de la tierra eran campos especializados.

Canales de México Tenochtitlán
Canales de México Tenochtitlán
Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO. 
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario