lunes, 11 de agosto de 2014



 Sanguíneamente el Mexicano Raza Pura
 Año 8, No.85, Julio 2003


     Es paradójico que la sociedad mexicana quien jamás ha sido racista y que nunca será racista, sea sanguíneamente, la raza pura única en el mundo. Lo que irónicamente  viene a ser contradictorio a todos los conceptos que desde niños nos han inculcado en el hogar o en las escuelas.

   Al leer sobre este tema de los grupos sanguíneos del mundo, me pareció sumamente interesante por ser adverso a la tradicional creencia de que somos mestizos, de que nuestro origen viene del Asia, específicamente de Mongolia. Los científicos consideran que la sangre provee una oportunidad ideal para estudiar las variaciones humanas, sin prejuicio de la cultura. Esta puede ser fácilmente clasificada en sistemas  tipificados de sangre genéticamente hereditarios.

 En el mundo existen cuatro tipos de sangre: A, B, AB y O. Toda la población humana comparte los mismos sistemas de sangre, aunque estos difieren en la frecuencia de los tipos especificados. Cuando donamos sangre o tenemos una cirugía, una pequeña muestra de este líquido es usualmente tomada por anticipado para saber a qué tipo sanguíneo pertenece.


   Los científicos consideran que dejar en claro esta distribución es compleja. Los tipos y la distribución que existen son resultado de una complicada evolución histórica de La humanidad. El tipo de sangre B predomina en las sociedades ubicadas en el Asia Central y en el África, sumamente rara en América y Australia.

  Asimismo, pero en el presente año la Institución Estadounidense “BloodBook,com” Al realizar sus estudios sanguíneos en el mundo, en su tabla en donde señala el predominio de los diversos tipos de sangre, informa que la población de Perú, el Sur de México y Centro América tienen actualmente un 100 por ciento de sangre tipo O.

Porcentaje de Población en el Mundo con sangre tipo "O"


Porcentaje de Población en el Mundo con sangre tipo "A"

Porcentaje de Población en el Mundo con sangre tipo "B"

   "Explica que los aborígenes americanos de la región del Brasil, los nativos de Estados unidos, en Nicobar, archipiélago de la India, en el Golfo de Bengala, predomina la sangre tipo O, de un 80 a un 100 por ciento. Asimismo se puede apreciar en dicha tabla, que este tipo de sangre también existe en pequeños porcentajes en diversas partes del mundo, posiblemente en donde en alguna época incursionaron las huestes mexicanas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario