lunes, 25 de agosto de 2014



Actualmente en América se habla el Náhuatl vulgar.

Año 17, No.131, Agosto-Septiembre 2013




"Actualmente en nuestro continente americano, hablamos el idioma náhuatl vulgar, quizás estos nos parezca un poco o mucho increíble, pero las pruebas históricas así nos lo afirman. A la caída o invasión al Magno Imperio Azteca, el idioma náhuatl,  el idioma mexicano, continuó vivo.

Para comprender esta afirmación tenemos que hacer un poco de historia y recordar que los pueblos invadidos por gente de otras naciones no provoca que se pierda el idioma cotidiano de esa región, tal como lo podemos comprobar con las últimas invasiones, tales como: Inglaterra invadió India, y el hindú continuó hablando hindú, así también sucedió en Hong Kong, en donde sus habitantes siguen hablando el chino.
Actualmente a los Moros se les señala como árabes, pero realmente ellos eran mexicanos, como lo indica la Condesa de Sidonia en su obra África versus América: la península Ibérica nunca fue invadida por árabes. Cuando llegaron los Moros a Europa, la Arabia estaba poblada de tribus nómadas."

"Oficialmente se afirma en la historia de la península de que los moros llegaron en año de 711 de la Era,  pero el escritor Ignacio Olague, en su obra «Los árabes no invadieron jamás España, dice: «De tal suerte que lograron estos conceptos mantenerse en el curso del tiempo e influir en las generaciones posteriores, a costa de disfrazarse y enmascararse en los juegos y fuegos artificiales del Renacimiento. Tan hábilmente fueron colocados máscaras y disfraces que hasta nuestros días se desconoció su origen y ascendencia».
Los tartesios se establecieron en la península Ibérica, a la cual le nombraron «la higüera» nombre náhuatl que significa: -árbol móreo de tronco torcido, hojas grandes, madera blanca y savia lechosa y astringente-, también se le conoce como árbol de jícara, y de donde procede el nombre de Moro.  En sentido figurado, también significa Guerrero Sacerdote, por lo que, posteriormente se les nombró «morabitos o sacerdotes»."


"En ese lugar de Europa, los tartesios erigieron muchas ciudades, Tursa o Tuzan, la convirtieron en una importante Capital  financiero comercial, en aquella época, donde se concentraba el comercio de todo el Mediterráneo, medio Oriente y norte de África, pues, este grupo fue una potencia marítima, al igual que la fenicia y beréberes. En el estado de Chiapas, actualmente existe un antiguo pueblo llamado Tuzantán."

No hay comentarios:

Publicar un comentario