martes, 16 de septiembre de 2014




ANÁHUAC SANGRE DE REYES

Año 10, No.107, Marzo-Abril 2007


REVISTA GEFAO No.107 ANAHUAC SANGRE DE REYES


"Los aztecas eran los amos del mundo,  así lo afirmó el comentarista Diego Durán, al narrar la inauguración del Templo Mayor de Tenochtitlán, en 1487, por el emperador mexicano Ahuitzotl, a quien comparó con el emperador romano Marco Aurelio, por la ostentosa ceremonia y por las contribuciones que les entregaban de sus lejanas provincias.

El comentarista escribió que las ofrendas traídas al Templo Mayor en honor del Venerable Señor Huitzilopochtli, eran “tan grandes en valor y cantidad, que los enemigos invitados y extraños estaban anonadados, azorados”. Vieron, aquel día, que los sacerdotes vestían como dioses, y que los Aztecas eran Amos del Mundo. Se dieron cuenta de que habían conquistado a todas las naciones."

"En el año 3 mil antes de la Era, aparecen en el mar Mediterráneo un grupo de guerreros nombrados, los hombres del Mar, los hombres rojos, es decir, los pieles rojas, y se posesionan de la península Ibérica e Itálica.

En los años 1640 y 1650 antes de la Era. a estos guerreros se les conoce con el nombre de Hititas e Hicsos, ambas palabras se derivan del idioma Náhuatl, que quiere decir: Los que enseñan con el ejemplo y los que están por encima  de la basura o de los degradados, respectivamente."

Reinos Antiguos en la época Hitita



Estos dos grandes  movimientos de guerreros, invaden al antiguo Egipto y lo dominan durante más de cien años, y establecieron su capital en la ciudad llamada Avaris. Posteriormente se extendieron  hacia el Medio  Oriente, en donde fundaron sus guarniciones llamadas Khayana o jefaturas, pero que en Náhuatl significa: “cabeza”."
Carros de Guerra Hitita

"También se tiene conocimiento que los Mayas Náhuatl influyeron en la civilización Hindú, en la cultura Brahamánica o Védica, en el libro titulado El Ramayana, escrito 400 años antes de la Era, por el poeta hindú Valmiki, se narra la llegada de una raza a la que le llamó Naga Mayas, pues llegaron a bordo de grandes barcos a civilizarlos."

Representación de los Naga-Mayas



"Posteriormente este grupo de hombres cultos, se trasladaron a Babilonia, Acadia, Egipto y Grecia, Naga significa serpiente, entonces los Mayas eran los de la cultura serpentina."
Representación Serpentina de Yaxchilan, Cultura Maya

Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO  Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F Tel.: 5512 9442 
e-mail: revistagefao@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario