lunes, 8 de septiembre de 2014




El maíz, creación científica más importante del mundo
Año 10, No.104, Septiembre-Octubre 2006


Revista GEFAO No. 104 Septiembre Octubre de 2006: El Maíz creación más importante del mundo, realizado por los Aztecas


"El maíz moderno es el resultado de un osado acto de manipulación biológico, «posiblemente la primera y quizá la más grande hazaña de ingeniería genética lograda por el ser humano», escribió la investigadora Nina V. Federoff, genetista de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.
El escritor Charles C. Mann, al dar a conocer lo anterior en su obra titulada «1491», explica que lo anterior dicho por la investigadora V. Federoff, «hace que los científicos del siglo XXI parezcan un hatajo de apocados».
Cultivo de Maiz un legado de Azteca

"Mesoamérica, dijo el escritor, ya merecería el puesto que ocupa en el panteón del género humano aunque sus habitantes sólo hubiesen inventado el maíz, que es, en términos de producción, el cultivo más importante del mundo."


Diferentes tipos de maíz que se cultiva en México u el Mundo


"El maíz ha sido por milenios, el alimento de los mexicanos, y es un cultivo que puede adaptarse a las diferentes condiciones climáticas y ambientales del continente americano, y en toda la Anáhuac, es decir, en toda América, se realizaron más de 500 formas de comer el maíz. ¡Claro! Su principal forma es la sagrada tortilla, luego podríamos señalar los tamales, atoles, palomitas, pozole y su riquísima variedad."





Usos del maiz



"Anáhuac se caracterizó en el mundo, por la belleza de sus hombres y de sus mujeres, pues su alimentación fue fundamental para lograr una saludable vida. El escritor Mann, en su obra ya mencionada, dice que un misionero, en los años de la invasión  europea, escribió que los Náhuatl del norte, propendían a desdeñar a los europeos nada más conocerlos, consideraban a los extranjeros, poco o nada inteligentes por comparación consigo mismo."


Produccion Mundial de Maiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario