lunes, 12 de enero de 2015



La belleza azteca resultado de su alimentación

                                                                                  Año 5, No. 52 Julio 2001






La generalidad de nuestra sociedad actual ha aceptado siempre la fortaleza física que le han atribuido a nuestros antiguos mexicanos, pero pocos aceptamos que hayan sido gente bella y atractiva, y sobre todo pulcros y sanos, como lo han afirmado varios escritores, pero es indiscutible que estos atributos de nuestros abuelos fue el resultado de su también limpia y sana alimentación. 

Asimismo se ha comprobado que la alimentación mexicana, estaba compuesta de más de seis mil productos vegetales, que contienen proteínas vegetales, ricas en vitaminas y en fósforo, así como otros elementos que van directamente al cerebro que les permite un mayor desarrollo intelectual al individuo.




Uno de los principales alimentos de las familias mexicanas, en el pasado, como el presente, es el maíz, del cual se conocen 500 formas de comerlo. Actualmente con el maíz se elaboran más de 2 mil 400 productos industriales, se fabrican medicamentos, miel, alcohol, grasa para zapatos, explosivos, productos para soldar, recubrimientos para madera y alimentos balanceado para el ganado.

El huauhtli, huauhzontle, amaranto o alegría, planta de la familia de las amarantáceas, alimento mexicano que ahora forma parte de la alimentación de los astronautas estadounidenses. Este alimento contiene elevado porcentaje de proteínas e hidratos de carbono, aminoácidos, como la producción de auxinas, grasas y vitaminas.

Cultivo de Amaranto

Esta planta alimenticia, la cual, nuestros antiguos mexicanos, la ofrecían a Dios Huitzilopochtli, fue estrictamente prohibida su cultivo y consumo, so pena de muerte en la época de la colonia, porque este alimento fortalece las hormonas cerebrales.

Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F Tel.: 5512 9442 
e-mail: revistagefao@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario