martes, 10 de febrero de 2015



LOS MEXICANOS HABITARON ASIA Y MEDIO ORIENTE

AÑO 5, NO. 51, JUNIO 2000


Pruebas históricas nos demuestran que nuestros antiguos mexicanos dominaron y poblaron el Centro del Asia, del Medio Oriente y parte del continente europeo. En estos lugares se han encontrados vestigios que determinan, que en una época lejana, predominó el idioma, la arquitectura, la ciencia y el arte Náhuatl en esos lugares. 

La serpiente es una de las divinidades mayores. Quetzalcóatl el dios del viento, en relación directa con las lluvias, es a la vez el héroe civilizador de las antiguos sociedades de la planicie central de México y el Ku kul kan de los Mayas.

Representación de Quetzalcoatl en Teotihuacan



Los  Toltecas tomaron de los otomíes lo bueno que estos tenían y lo asimilaron a su civilización. Es más, Tula, dicen, fue fundada por los otomíes, que la llamaron Mam em ji. Y fueron los Toltecas quienes propagaron la serpiente como divinidad, que siempre lo fue de los descendientes de Otomitl, el hijo de la Vía Láctea y de la Vieja Rana.

Representación de Dragón Chino

En China es el dragón –que es una serpiente- la representación de la divinidad de los vientos y en relación directa con el dominio de la lluvia, atribuyéndole, como a nuestro Quetzalcóatl, el mismo imperio en el reino de la naturaleza.

Por su parte, Ignatius Donnelly, en su obra “Atlantis the Antidiluvian World, explica que hay gran similitud entre la cultura del antiguo Egipto y las culturas de México y Sudamérica. A ambos lados de la Atlántida encuentra uno el uso de un calendario de 365 días, la práctica de embalsamar, la construcción de pirámides, leyendas de un diluvio, etc. 

Momia Inca

Momia Egipcia


El escritor ofrece una lista de 626 nombres de ciudades de Asia Menor y Anáhuac, ciudades que ya poseían un nombre cuando llegaron los primeros exploradores europeos. Entre estas similitudes están:
En Asía Menor Chol, Colua, Zuivana, Cholina y Zalissa.   En  México, Chol – ula, Colua – can, Zuivan, Colima y Jalisco. Tales similitudes, asegura Donnelly, son demasiadas para atribuirlas a meras coincidencias. 

Al respecto, John Bright, en su obra “La Historia de Israel”, dice que aún no se sabe quiénes son y de donde llegaron los Hicsos. Frecuentemente se les describe como salvajes y que algunos egiptólogos le dan al nombre de Hicsos el significado de “jefes extranjeros”. Dominaron esa región del Asia y de Europa durante más de cien años.

Extensión de Imperio Hitita


De acuerdo a nuestros estudios, hemos encontrado que la palabra Hitita, en la lengua Náhuatl significa “Los que enseñan con el ejemplo” y proviene del vocablo ittitia.   La palabra Hicsos significa “Los que están por encima de la basura o de los degradados”, y proviene del vocablo ica, de pie y zozolli, basura, también significa “La palmera que crece sobre el fango” o sea, como  la Flor de Loto de los Vedas. Los hombres espiritualmente puros.

Carros de Guerra Hititas

Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F Tel.: 5512 9442 
e-mail: revistagefao@gmail.com 




No hay comentarios:

Publicar un comentario