lunes, 20 de julio de 2015

CONSTRUCCIONES AZTECAS, 
LAS MAS GRANDES DEL MUNDO
AÑO 2, No.23, FEBRERO 1998


LA ARQUITECTURA TAMBIÉN formaba parte de la cultura de nuestros antiguos mexicanos, y los vestigios encontrados últimamente en diversas partes del continente, dan fe de la grandeza de nuestro pasado, y se comprueba que ellos lograron construir los conjuntos habitacionales más grandes del mundo, así como ciudades subterráneas, que según algunos investigadores, fueron utilizadas como
refugios antinucleares.

Respecto a los conjuntos habitacionales, el autor del libro “Las Ciudades Desaparecidas”, explica que los náhuatl conocidos como Anasazi en la región de Arizona y Nuevo México, construyeron un enorme Centro Habitacional de hectárea y media, con 800 viviendas que albergaban a más de mil 200 personas.

Esa construcción habitacional era el mayor edificio de apartamentos conocido en el mundo, hasta que se construyó uno más grande en Nueva York en 1882.

Centro Habitacional en Pueblo Bonito, Valle del Chaco Arizona
Centro Habitacional en Pueblo Bonito, Valle del Chaco Arizona


Las habitaciones son grandes, aproximadamente de 4 por 5 metros, con los techos formados por dos vigas maestras en cruz que sostienen una serie de troncos cubiertos con esteras de corteza de sauce y de mimbre. Cubría el conjunto una capa de adobes. Estas techumbres eran lo bastante resistentes para soportar el suelo de las otras habitaciones. Y además contaban con puertas y ventanas que daban al patio central. Asimismo tenían habitaciones sin ventilación que servían de graneros, en tanto las terrazas, eran utilizadas para las actividades cotidianas.

Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com 




No hay comentarios:

Publicar un comentario