lunes, 27 de julio de 2015

LA MOMIFICACION
CIENCIA PERDIDA DE RESURRECCION
AÑO 7 No.71, FEBRERO 2002

REVISTA GEFAO LA MOMIFICACION CIENCIA PERDIDA DE LA RESURRECCION

LOS SACERDOTES DEL antiguo Egipto momificaron a sus Faraones y príncipes quizás con el afán de poderlos resucitar en algún tiempo futuro mediante alguna técnica científica desconocida hoy por nuestros hombres de ciencia, o posiblemente con la sola esperanza de que el avance de la ciencia lograra algún día realizar ese milagro de revivirlos. Si así fuera, con la profanación de sus tumbas
o cámaras herméticas, abiertas sin ningún método adecuado ha anulado toda oportunidad de realizar la supuesta resurrección.

Este interesante tema es abordado con base a la palabra momia que significa: cadáver que se deseca y conserva sin entrar en putrefacción; en el idioma árabe, momiya o mumiyai significa: pez judía o asfalto, betún, pero en el idioma Náhuatl su traducción es mayormente significativa y se escribe momiccayetoca que quiere decir: El que se hace del muerto o el que aún no está muerto.

Momia egipcia
Momia Egipcia


También tenemos la palabra Canopas que el idioma egipcio significa vaso o urna y sirvieron para guardar las vísceras u órganos vitales de las momias, pero ésta misma palabra Canopas en Náhuatl quiere decir: Donde estoy, donde me guardo. Asimismo está la palabra Ka que en egipcio es la personificación de su fuerza vital, nacido con él, pero en Náhuatl ésta misma palabra quiere decir: Ser, estar, verdad.

Momia Inca
Momia Inca


Podríamos argumentar que esa posible resurrección científica esperada por los sacerdotes del antiguo Egipto, no se puede considerarse ahora como simple ficción o fantasía, puesto que hoy existe en los Estados Unidos el sistema denominado Criogenia que consiste en preservar un cuerpo mediante su congelamiento con la finalidad de resucitarlo en el futuro.

La Criogenia como alternativa a la vida Eterna


El objetivo de este moderno sistema científico es suspender la vida amenazada por una enfermedad
incurable hasta tanto se logre obtener la cura de la misma. La Criogenia debe ser llevada a cabo luego que la persona ha sido declarada muerta, sin embargo el cese de latidos y respiración no es equivalente a muerta biológica. Legalmente una persona es declarada muerta cuando ha ocurrido muerte cerebral diagnosticada por falta de actividad cerebral evidenciada mediante electroencefalograma.


Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario