miércoles, 1 de julio de 2015

EL MISTERIO DEL ORO AZTECA
AÑO 7 No. 53, MARZO DE 2003



UNO DE LOS grandes misterios de la historia del Magno Imperio Azteca y que ha causado variadas polémicas, es la enorme cantidad de oro que manejaron como parte de su gran civilización y tecnología. Algunos escritores opinan que posiblemente nuestros antiguos mexicanos conocieron la ciencia alquímica y otros se inclinan por la ciencia del átomo.

Independientemente del acuerdo al que lleguen nuestros investigadores, la verdad es que, tanto los Incas como los Mexicanos, produjeron toneladas de oro, plata y platino, así como otros metales de menos valor actualmente y sin contar el enorme conocimiento y manejo que tuvieron con relación a las diversas piedras preciosas.

Mascara de oro de origen AZTECA

El escritor Jacques Carles-Michel Granger en su obra «La alquimia» explican que los guerreros oficiales del Magno Imperio Azteca, en los días de combate, usaban una coraza de oro y lucían un casco de plata adornada con la figura de una cabeza de tigre o águila, para determinar su alto rango militar, como actualmente los generales portan la figura de una águila en su kepí, en tanto los soldados usan cascos de acero.

Al secreto de su origen se añade el misterio de su densidad o grosor. El oro inca, comenta el escritor R. Charroux, no tenía exactamente la misma densidad del oro ordinario, Sin embargo, presentaba las mismas características que el metal noble, y en particular un punto de fusión a mil grados de calor que le permitía resistir la llama.
Figura de Oro de origen INCA


El investigador francés, agrega que se trata, pues, de oro con toda seguridad y no de burda imitación que fabricaban los charlatanes de la Edad Media que se decían alquimistas para engañar a los incautos. En Sudamérica, los Muiscas, contemporáneos de los incas, utilizaban pequeños discos de oro como moneda corriente, y todos los objetos metálicos que empleaban eran de oro puro, incluso se llegó a decir que construyeron palacios y templos de oro macizo.

Mapa de Región Muisca



Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario