lunes, 13 de julio de 2015

LA ESCRITURA ALFABETICA DE ANAHUAC
AÑO 10, No.103,  JULIO-AGOSTO 2006

REVISTA GEFAO 103 LA ESCRITURA ALFABETICA DE ANAHUAC

ENTRE LOS últimos descubrimientos hechos en el continente americano, se ha comprobado que desde hace más de tres mil años, antes de la Era, las sociedades de Anáhuac, utilizaban una escritura alfabética y jeroglífica, para comunicarse y para conservar y transmitir sus conocimientos a través de libros en sus escuelas y universidades.

Estos alfabetos de nuestros antiguos mexicanos descubiertos en los Estados Unidos, son similares al que fue utilizado en Egipto, al fenicio y a los del Medio Oriente, lo cual, indica que la cultura de Anáhuac influyó en todas esas viejas civilizaciones.

Región Micmac entre Estados Unidos y Canada
Región Micmac entre Estados Unidos y Canada


El escritor estadounidense, Barry Fell, en su obra América B.C. «ANCENT SETTLERS IN THE NEW WORLD», explica que la sociedad Náhuatl, denominada Micmac que habita en el Canadá y en los Estados Unidos, tuvieron en uso una escritura propia, jeroglífica, hasta el año de 1738, de nuestra Era.

El investigador, dijo que ejemplos de los jeroglíficos de los Micmac y de los antiguos Egipcios son similares y tienen el mismo significado, y que de acuerdo, a estas investigaciones, se comprobó que esa sociedad Náhuatl, estaba muy relacionada con los metales, pues emplearon los mismos signos para determinar la plata y el oro, como lo fueron usados por los egipcios.

Jeroglíficos Egipcios


Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario