jueves, 21 de abril de 2016

LOS TEMPLARIOS:
" UNA FUERZA MEXICANA"
AÑO 8, No. 88, ENERO-FEBRERO 2004

Los Templarios una fuerza Mexicana Revista GEFAO
     LA CONSTRUCCIÓN Y los constructores de las Catedrales Góticas han sido objeto de polémicas y de misterio, pues hasta el momento existen muchos eslabones sueltos y que se niegan acertarlos los grupos clásicos; pero existen evidencias que estas catedrales fueron construidas con dinero y tecnología del Magno Imperio Azteca, a fin de expandir en ese continente europeo la filosofía y religión mexicana.

     Por su parte, el escritor Luis Charpentier, explica que en el año 1140 se empezó la construcción de las catedrales góticas en diversas ciudades francesas, sobre todo en Loira, pero que esas ciudades se reducían a pequeñas aglomeraciones con unos medios extremadamente limitados. El dinero era raro y no circulaba, en esa época.

      En nuestra revista GEFAO número 5, dimos a conocer que el año 1118, nueve caballeros franceses se retiraron de Europa durante diez años, supuestamente, estuvieron en Palestina, y a su regreso fundaron la orden de Los Templarios o Los Caballeros del Temple o del Templo. Sin embargo, podríamos asegurar que el término Templario proviene del idioma Náhuatl, Tepetl o sea montaña, estado o fortaleza, es decir: fortaleza interna o temple.

Representación Virgen Negra
Representación Virgen Negra


       El escritor Charpentier, afirma que las grandes cantidades de plata mexicana fueron transportadas hacia el puerto de la Rochelle, y se calcula que hicieron durante ese tiempo 536 a 552 viajes a México Tenochtitlán. El puerto Rochelle se ubica en el Mar del Norte del Océano Atlántico, y la adoración de la virgen negra o de la Madre Cóatlicue, se extendió por Francia, Portugal, Castilla y León, Aragón, Mallorca, Alemania, Italia, Apulia y Sicilia, Inglaterra e Irlanda.

Catedral de Milan
Catedral de Milan


Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario