martes, 5 de abril de 2016

MEXICO Y LOS MISTERIOS DEL MEDITERRANEO
AÑO 7 No. 72, MARZO 2002



APROXIMADAMENTE 800 años antes de la Era, a bordo de barcos con remos y vela, un grupo denominado los Etruscos, llegaron a las costas del Mar Mediterráneo, tras de conquistar diversas tierras, se instalaron en la costa de Italia. Diversos historiadores han encontrado pruebas históricas determinantes sobre estos navegantes de origen mexicano.

Pintura Etrusca
Pintura Etrusca


Al respecto el escritor inglés, Lewis Spencer, en su obra «Problem of Atlantis « (1924) afirmó que los etruscos eran americanos emigrados a Europa. Explica sobre el mítico personaje Sileno le dice a Midas, que en otro tiempo, unos pueblos habían atravesado el Océano para establecerse en Europa. Y ¡He aquí a nuestros etruscos!


Templo Mayo o Teocalli
Templo Mayo o Teocalli


Respecto a la lengua, existe la presencia de prefijos como Téotl, thia y tia, en nombres como Tiahuanaco o Teotijuacan, o como también el prefijo poti, de donde se deriva el río brasileño Potiguaro, entre los prehelenos, significa arroyo. En griego la palabra Teocalia significa «Casa de Dios», en Náhuatl Teocalli, significa también «Casa de Dios».

Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario