miércoles, 3 de agosto de 2016

LOS AZTECAS Y 
LA CUARTA DIMENSION

AÑO 9, No. 98, SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2005

Los Aztecas y la Cuarta Dimension. Revista GEFAO

      LA SAGRADA LEY Cuaternaria fue la base fundamental de la avanzada ciencia y la tecnología de nuestros antiguos mexicanos. Esta ciencia fue plasmada en sus grandes construcciones, como las pirámides, en donde podemos observar las medidas de la tierra, de nuestro sistema solar y el conocimiento de la cuarta dimensión.


Representación del Árbol de la Vida Maya
Representación del Árbol de la Vida Maya

       En el libro Maya denominado Chilam Balám, dice que cuando el mundo fue creado, el pilar del cielo fue erigido... Al respecto el investigador Hill Hart, en uno de sus artículos, explica que a través de nuestro saber científico en términos de hoy, esto es un camino lógico y práctico del orden del espacio-tiempo continuo. Agrega, que los mayas al establecer la importancia del árbol o pilar en medio de los cuatro horizontes, describen la cuarta dimensión.

Pirámide de Kukulkan en Chichen Itzá
Pirámide de Kukulkán en Chichen Itzá
       Para ratificar lo anterior, el investigador, dijo que esta información de la palabra la transfería a un artefacto físico, como la pirámide de Kukulkán o la de Chichén Itzá, que tiene una base cuadrada y cuatro lados, cuya pendiente se proyecta hacia un punto imaginario arriba de la plataforma truncada. Esto sugiere «El Árbol del Mundo» en su eje vertical que se extiende del centro de la esquina de la base a través de la parte media de la estructura.


Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario