miércoles, 14 de septiembre de 2016

EL RENACIMIENTO EUROPEO,
IMPULSO POLITICO AZTECA
AÑO 12, No. 111, MAYO-JUNIO 2008




EL RENACIMIENTO EUROPEO, IMPULSO POLITICO AZTECA, Revista GEFAO

EL RENACIMIENTO Europeo fue un impulso de la política del Magno Imperio Azteca, para sacar del marasmo y de la ignorancia a la sociedad de ese continente, otorgándole cultura, bienestar y seguridad, a través de la conocida Orden de los Templarios, portadores de la religión científica mexicana.
Catedral Gótica Gotemburgo Alemania
Catedral Gótica Gotemburgo Alemania
En sólo cien años, los templarios lograron edificar 80 catedrales góticas y 70 templos de menor importancia, desde París a las pequeñas poblaciones y durante sus funciones como Caballeros de la Orden del Temple, nunca reconocieron o estuvieron bajo las órdenes de ningún rey o clero de ese continente, pues siempre fueron autónomos financiera y militarmente.

Señor Huitzilopochtli en acción(Libro Sagrada Historia Mexicana) Casa Editorial GEFAO
Señor Huitzilopochtli en acción(Libro Sagrada Historia Mexicana)


Sin embargo, por otra parte, se tiene conocimiento que los Templarios fueron preparados en las universidades del Magno Imperio Azteca, pues ellos utilizaron como símbolo de guerra y de santidad, la cruz simétrica roja o escarlata, símbolo del Calmécac o universidad de nuestros antiguos mexicanos, y como sello secreto a dos caballeros Aztecas, el cuate o gemelo, montados en un mismo caballo.

Hugues de Payns
Hugues de Payns

El Gran maestre Hugues de Payns, no se sabe su lugar de nacimiento, pues se cree que haya sido del pueblo de Payns, y por ello así se le nombró. Sin embargo, acudiendo al idioma Náhuatl, encontramos que el termino pain o payn, significa, corredor, ágil, el Vicario de la Guerra, vocablo que es para designar al Dios Huitzilopochtli.


Enciclopedia Histórica de México antiguo, Casa Editorial GEFAO

Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO. 
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario