miércoles, 7 de septiembre de 2016


MOVIMIENTO POLITICO 
CULTURAL AZTECA
AÑO 10, No. 101, MARZO-ABRIL 2006


         LA PRESENCIA DE NUESTROS antiguos mexicanos en el mundo ya es inobjetable, pues existen un sinnúmero de pruebas acerca de la influencia que ejerció la cultura de Anáhuac en las viejas culturas de los demás continentes. Muchos investigadores toman como puente de estas culturas las tierras de la Atlántida, pero la Atlántida como un sexto continente nunca existió.

        De acuerdo a la descripción que hizo el sabio griego Platón, acerca del continente de la Atlántida, mencionó que la Atlántida tenía el tamaño de toda el Asia y junto con Libia o sea el antiguo nombre de África.

Interpretación de la capital de la Atlantida
Interpretación de la capital de la Atlantida


       El escritor y coronel inglés James Churchward, en su obra «La tierra de Mu», dijo que Platón comparó la pirámide de Xochicalco con el Palacio de Poseidón, rey de la Atlántida. Lo anterior indica que conocía - de oídas o físicamente -, el continente Americano.

Xochicalco
Xochicalco


       A nuestros antiguos mexicanos se les conoció, por esas viejas regiones, con el nombre de: Los Pueblos del Mar, pero en diferentes lugares de Europa, Medio Oriente y Egipto, se les dio diferentes nombres, tales como los Peleset o Filisteos, Shekelesh, Tjekker, Uaschesh, Dan, Danua y Don o Danoi. El escritor alemán Johann Wolfgang Goethe, en su obra «Fausto», le nombra «Telquinos de Rodas» a los «Hombres del A mar».


Enciclopedia Historica GEFAO


Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO. 
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com