martes, 1 de septiembre de 2015


EXISTIERON RELACIONES ENTRE AZTECAS Y ROMANOS
AÑO 4 No.49, DICIEMBRE 1999


EXISTEN DATOS HISTÓRICOS que determinan la existencia de relaciones comerciales y posiblemente estatales, entre el imperio romano y el Magno Imperio Azteca, durante medio milenio o cuatrocientos años antes de la presente Era, hasta cien años después, cuando aparecen en Europa los primeros cristianos.

Varios investigadores afirman que después de las incursiones realizadas por las cananeas hacia América, le siguieron los fenicios y posteriormente cartagineses y romanos. Testimonios de estas expediciones son las inscripciones en piedra encontradas en diversos lugares del continente americano.

Al respecto el escritor Hugo de Erial, en su obra «Si existió la Atlántida», explica que los romanos llegaron a México siguiendo las huellas de los cartagineses, y dejaron vestigios de su presencia en los lugares que visitaron con mayor frecuencia, como numerosas monedas del siglo IV antes de la Era y de cien años después.

Estos objetos en mención fueron oficialmente reconocidos como romanos, por el XXXIV Congreso
de Americanistas, reunidos en Viena en 1960. El escritor Hugo de Erial, agregó que los romanos viajaron a América durante un período bastante largo, hasta llegar al tiempo de los cristianos en aquel imperio europeo.

Monedas Romanas encontradas en Manabí(Ecuador) en 1986, por el Ing. Carlos Sánchez


Explica que hay una extraña y curiosa confirmación de todos estos hechos en los frescos de Pompeya,
pintados en el siglo I de nuestra Era. En dicha pintura esta dibujada una piña, fruta originaria de las tierras cálidas de América.

Representación de Piñas en frescos Romanos


Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario