miércoles, 24 de agosto de 2016


LA FILTRACION POLITICA 
CAUSA DE LA CAIDA DE
 TENOCHTITLAN
AÑO 9, No.95, MARZO-ABRIL 2005

LA FILTRACION POLITICA  CAUSA DE LA CAIDA DE  TENOCHTITLAN
      EL AÑO DE 1492 es muy significativo para la humanidad, pues fue cuando se embarcaron las primeras tres carabelas con rumbo a las Indias Orientales o América, para iniciar la invasión al Magno Imperio Azteca, fue un año de mucho movimiento en todo Europa, pues iniciaban los preparativos para materializar los planes de invasión que desde hacía más de cien años se venía proyectando.
México-Tenochtitlán
México-Tenochtitlán

       El escritor e investigador J. Schöner encontró recientemente que en el Opusculum Geographicumo folleto geográfico hecho en 1523 conocido como mapa Nuremberg que explica: «Siguiendo un largo circuito, hacia poniente, partiendo de España, hay una tierra llamada México y Temistitan en la India Superior, que los antiguos llamaron Quinsay, es decir: la Ciudad de los Cielos».


Opusculum Geographicum
Opusculum Geographicum
      El escritor Vargas Martínez explica que la presencia de América en el mapa del alemán Heinrich Hammer, conocido como Henricus Martellus, dibujado en 1489, modifica profundamente los estudios americanos y pone de nuevo, en tela de juicio, muchas teorías y concepciones pacientemente elaboradas durante siglos.

Mapa de Henricus Martellus
Mapa de Henricus Martellus

Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO. 
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com

Enciclopedia GEFAO






No hay comentarios:

Publicar un comentario