lunes, 30 de marzo de 2015

DIVERSAS FUNCIONES DE LAS PIRAMIDES AZTECAS
AÑO 5 No.60. MARZO DE 2005


De acuerdo a las últimas investigaciones se ha comprobado que las pirámides del Magno Imperio  Azteca tuvieron  diferentes usos, algunos de estos monumentos sirvieron para anunciar diversos fenómenos, tales como, lluvias, huracanes, equinoccios y solsticios o la entrada de las cuatro estaciones del año, para la formación de ciclos de lluvias y otras para lanzamientos de aparatos.

Respecto al tema de las pirámides, en la isla de Cozumel o Cuzamil en Maya, más allá del faro del sur, explica la escritora Alma M. Reed se levanta una curiosa pirámide de 6 metros aproximadamente y termina en una plataforma hecha de conchas de caracol marino.

ARCO FALSO EN ZONA ARQUEOLOGICA DE LA ISLA DE COZUMEL


Cuando los vientos del sureste soplan sobre la isla, las conchas producen un sonido y de acuerdo a su intensidad, anuncia la llegada de ciclones o de una simple tormenta. La escritora, comenta que el reloj de sol conocido como “brújula de Cozumel” debe de haber formado parte de la construcción.

Al respecto, el escritor Charles Berlitz, en su obra “Triángulo de las Bermudas”, dice que entre las enigmáticas estructuras antiguas hay que incluir las pirámides de Teotihuacán en México, las viejas ciudades de Yucatán, los vestigios preincaicos de los andes peruanos y las líneas del valle de Nazca, los vestigios de Tiahuanaco, situados a una altura de 4 mil metros; las gigantescas estructuras de piedra de las Islas Británicas, especialmente Stonehege y Aveby.

LINEAS DE NAZCA
REPRESENTACION DE AVE EN LINEAS DE NAZCA

El escritor, agrega que si los antiguos hubieran comprendido y desarrollado la fuerza del magnetismo y del magnetismo invertido, dispondríamos de una explicación acerca de una de esas construcciones prehistóricas que se nos antojan técnicamente imposibles. 


TIAHUANACO
TIAHUANACO



Al continuar con las excavaciones en la zona de Teotihuacán, se han encontrado construcciones hechas con rocas llamadas basaltos que contienen feldespato en cristales muy pequeños, así como gran cantidad de oxido negro de fierro, y que fueron extraídas del Cerro Gordo, ubicado en ese mismo lugar; pero que le dio a las construcciones apreciable poder magnético.

TEOTIHUACAN
TEOTIHUACAN

Hasta el momento se ignora cuál  era la verdadera finalidad de estas construcciones, lo único que se ha comprobado es que, dichas construcciones, producen grandes trastornos en las brújulas de mano y de instrumentos topográficos. Ese mismo fenómeno se ha apreciado también en el susodicho Cerro Gordo.

CERRO GORDO EN TEOTIHUACAN
CERRO GORDO EN TEOTIHUACAN


Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442 
e-mail: revistagefao@gmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario